Las cosas pasan porque tienen que pasar. Creo en el destino.
Resulta que recientemente mientras veía televisión un rayo decidió visitar mis contornos; cayó en la palma real de la casa de una vecina. Ni hablar de matar la palma y hoyo que le dejó en el techo de su casa. Pero en mi casa, mi TV (que estaba encendida) no le pasó nada. No así con mi computadora, una Acer Travelmate viejita que estaba apagada, pero a los rayos no le importa eso y entró por la linea de la Internet. Esta computadora estaba trabajando a las mil maravillas. Trabajaba tan bien pues tenía instalado el sistema operativo Kubuntu, que es una variación del Linux Ubuntu. Pero después del rayo... Amén, RIP.
Al quedarme si computadora hablé con mi buen amigo Omar y este me regaló una computadora viejita con el nuevo sistema operativo de LXLE que también es basado en Ubuntu/Lubuntu LTS solo que está diseñado para computadoras no tan nuevas, aunque viene en versión de 32 y 64 bits a escoger.
Yo no sabía como respondería. Era la primera vez que utilizaba este ¨distro¨. Para mi sorpresa este sistema convierte las computadoras viejitas en unas máquinas bien rápidas. Todo esto debido a que utiliza una interfase bien liviana en recursos. La computadora sube en un minuto y todo adquiere velocidad. Al ser derivada de Ubuntu los repositorios para bajar programas son los mismos que Ubuntu. Así que tienes miles de programas a tu disposición. También trae instalado el programa para acceder a los repositorios de Synaptic con esto doblas la cantidad de programas que puedes instalar de GRATIS. En estos repositorios hay programas de todo tipo, juegos, para la oficina, para gráficas, sonidos, ciencias, educación, vídeos, etc.
Resumiendo, el LXLE es rápido (aun en maquinas viejas), confiable y estable. No extraño a Kubuntu para nada. Creo que mientras pueda utilizar LXLE, será mi primera opción para instalarlo en mis computadoras. Si tienes una computadora en la cual tu sistema operativo lo que te da son dolores de cabeza, instala LXLE y vuelve a tener una nueva computadora.
La página de LXLE
Donde bajarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario